Martes, 9 de Octubre de 2007

Ibarretxe: "Es inaceptable y produce asco"

PÚBLICO ·09/10/2007 - 22:55h

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, condenó ayer, desde Santiago de Chile, el atentado de ETA en Bilbao, en el que resultó herido el escolta Gabriel Ginés, y afirmó que la banda terrorista, con esta nueva acción violenta, "ha cruzado la raya hacia ninguna parte".

Sin embargo, en opinión del jefe del Ejecutivo de Euskadi, "el pueblo vasco hará su camino; un camino que rechazará profundamente la violencia de ETA. No estamos dispuestos a permitir una vuelta atrás, a los atentados".

Además, anunció que es su obligación "actuar con la Ertzaintza" para "perseguir a quienes cometa delitos y ponerles a disposición de la Justicia".

Un punto de inflexión

El lehendakari, que estaba participando en un encuentro del Foro de Biarritz en la capital chilena, señaló que el atentado contra el escolta privado "supone un punto de inflexión" porque es "abrir un camino, de nuevo, de atentar contra las persona".

"Esto es absolutamente inaceptable -continuó el lehendakari Ibarretxe-; produce asco en la sociedad vasca porque otra vez ETA nos quiera devolver a ese pasado destructivo en el que se atenta contra los bienes, la vida y contra personas inocentes, que no han causado ningún problema a la sociedad, sino, al revés, que, como en este caso, estaba trabajando para preservar los derechos fundamentales de las personas".