Viernes, 11 de Julio de 2014

Alemania y Argentina copan la lista al Balón de Oro del Mundial

Lionel Messi, Thomas Müller, Arjen Robben, James Rodríguez o Neymar son algunos de los diez candidatos escogidos por la FIFA para alzar este galardón. Navas, Neuer o Romero, por su parte, se disputarán el trofeo al mejor guardameta

EUROPA PRESS ·11/07/2014 - 21:20h

Alemania y Argentina copan la lista por alzarse con este galardón

La FIFA ha anunciado a los diez candidatos a ganar el 'Balón de Oro' del Mundial de Brasil, una lista que copan los dos finalistas de la competición, Argentina y Alemania, que cuentan con tres y cuatro futbolistas, respectivamente, con opciones de ser proclamado 'rey' de la Copa del Mundo.

Por parte de Argentina, son candidatos a mejor jugador del torneo Lionel Messi, Ángel di María y Javier Mascherano. El '10' de la albiceleste fue crucial con sus cuatro tantos durante la primera fase, mientras que Di María y Mascherano fueron decisivos en cuartos y semifinales, respectivamente.

El otro finalista de la Copa del Mundo, Alemania, aporta a cuatro candidatos: Mats Hummels, Thomas Müller, Toni Kroos y Philip Lahm. Los tres jugadores que no militan en uno de los dos candidatos al título son el brasileño Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez, máximo goleador del torneo a falta de los dos últimos partidos.

El ganador se conocerá después del partido por el campeonato que se celebrará este domingo a las 21:00 horas y sucederá como mejor jugador del Mundial al uruguayo Diego Forlán, que consiguió el honor en el campeonato del año 2010.

Por otra parte, el costarricense Keylor Navas, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero son los tres candidatos al "guante de oro" al mejor portero del Mundial de Brasil 2014, según anunció la FIFA.

Navas fue, con sus actuaciones, la estrella de la selección de Costa Rica que se clasificó para los cuartos de final, Neuer ha sorprendido con su actuación casi como líbero durante el Mundial y es finalista con Alemania y Sergio Romero se convirtió en el héroe argentino de los cuartos, al detener dos los lanzamientos de los holandeses De Vrij y Wesley Sneijder, en la tanda de penaltis

 

GANADORES BALÓN DE ORO MUNDIAL.


España 1982, Paolo Rossi (ITA).

México 1986, Diego Maradona (ARG).

Italia 1990, Salvatore Schilacci (ITA).

Estados Unidos 1994, Romario (BRA).

Francia 1998, Ronaldo (BRA).

Korea y Japón 2002, Oliver Kahn (ALE).

Alemania 2006, Zinedine Zidane (FRA).

Sudáfrica 2010, Diego Forlán (URU).
Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/Brasil-2014-Final-Alemania-Argentina