Martes, 9 de Octubre de 2007

Varios dirigentes del PP participan en una concentración de condena del atentado convocada por el Foro de Ermua

Los líderes conservadores no han desaprovechado la ocasión, en la que se oyeron gritos contra el Fiscal General, Cándido Gómez-Pumpido, para criticar la política antiterrorista del Gobierno.

PÚBLICO / EUROPA PRESS ·09/10/2007 - 21:49h

Ángel Acebes, Ana Botella y Esperanza Aguirre en la concentración de Foro de Ermua en Madrid. EFE / EMILIO NARANJO

Dirigentes del PP como Ángel Acebes, Esperanza Aguirre o Ana Botella han participado hoy en la concentración convocada por el Foro Ermua en Madrid para condenar el atentado perpetrado en Bilbao en el que ha resultado herido Gabriel Ginés, escolta del concejal socialista Juan Carlos Domínguez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP, Ángel Acebes, y la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se han reunido junto a más de un centenar de personas en la madrileña plaza de Colón, en torno a una pancarta con el lema "Contra los asesinos. Derrotemos juntos a ETA".

Durante el acto, en el que se han exhibido banderas de España y se ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezkerra, ha leído un comunicado titulado "Por una justicia sin tregua contra ETA".
En el texto, la asociación muestra su indignación, conmoción, dolor y rabia por el atentado cometido hoy en Bilbao, pero no extrañeza porque "asesinar o intentar asesinar es lo que ha hecho siempre ETA, lo único que sabe hacer y lo único que cabe esperarse de una banda terrorista que habla encapuchada, con las armas sobre la mesa y en términos de chantaje".

Además, se llama a la movilización del Estado de Derecho y de la nación española "contra ETA, contra sus brazos políticos y contra todos sus cómplices", al tiempo que se pide la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
Ezquerra ha exigido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que deje de usar la Justicia de un modo "selectivo, parcial y táctico" y ha señalado que "la Justicia debe actuar sin tregua contra ETA".

"Vamos a terminar con ETA" 

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha manifestado al escolta herido, a su familia, a todas las víctimas del terrorismo y al conjunto de los ciudadanos: "Vamos a terminar con ETA y con el terrorismo".

Acebes ha destacado que esta sociedad ha demostrado que puede acabar con el terrorismo "con todas las posibilidades que ofrece la ley".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su solidaridad hacia el escolta herido, a todos los que desarrollan este tipo de labores en el País Vasco y a los concejales del PSOE y del PP en el País Vasco "porque todos están amenazados".

Aguirre ha dicho: "Estos asesinos no entienden más lenguaje que el imperio de la ley" y ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar al PP para demostrar "la unidad de todos con el deseo de derrotar a ETA".

La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha recalcado que se está asistiendo al resultado de una política antiterrorista "equivocada" desde hace tres años, de "ruptura" del Pacto por las Libertades en el que estaban unidos los dos partidos mayoritarios y que, a su juicio, "ha dado alas al entorno de ETA y ahora a ETA".

Para Botella, esta situación tiene que hacer reflexionar al presidente del Gobierno de la nación para volver a la situación de unidad de los partidos mayoritarios con el objetivo de hacer frente a los terroristas y al entorno de ETA.