Martes, 9 de Octubre de 2007

El PP inicia en Euskadi su gira españolista

Nuevas Generaciones comienza la campaña "Somos España" en la localidad de Lizartza

DIEGO BARCALA / MADRID ·09/10/2007 - 22:25h

Los jóvenes del PP se concentraron hoy en la plaza de Colón en Madrid con dos objetivos. El primero: anunciar que hoy ensalzarán su orgullo español en Lizartza, Euskadi, en un homenaje a la bandera española dentro de la campaña Somos España. El segundo: demostrar que no tienen complejo de pijos.

Una treintena de militantes acudieron al acto sin disimular la indumentaria con la que les caricaturizó un vídeo de las Juventudes Socialistas la semana pasada. Por la mañana, el presidente de todos ellos, Nacho Uriarte, manifestó en una entrevista en Televisión Española su "preocupación" por la aprobación de la ley de la Memoria Histórica.

"La Historia para los historiadores", sentenció el joven conservador de 27 años que añadió: "Los jóvenes preferimos mirar al futuro. Las historias de nuestros abuelos nos huelen a cerrado". Para inaugurar la campaña soltaron dos globos con el lema La fiesta de todos, la fiesta de España junto a los Jardines del Descubrimiento.

En el mensaje oficial, repetido por todos los asistentes, la meta de la campaña es "animar a la gente a asistir" al desfile del 12 de octubre. Sin embargo, Uriarte quiso recalcar en la citada entrevista, que la fiesta tiene un carácter de "celebración nacional de España, no como en otros países". Aludía a todos los estados latinoamericanos que celebran ese día.


El ejemplo de Regina
Ana Botella, concejal del Ayuntamiento de Madrid, acudió al inicio de la campaña y la justificó al mencionar "los ataques a los símbolos de los últimos meses". "Es conveniente poner la bandera de España en todos los Ayuntamientos", añadió.

Por este motivo, el siguiente punto de la caravana juvenil será el municipio guipuzcoano de Lizartza, donde la alcaldesa del PP, Regina Otaola, ha obligado a poner la enseña del Estado en la casa consistorial, junto a la ikurriña. Celebrarán un acto hoy bajo el lema: Nuestra casa, nuestra gente, nuestra nación.

Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, reclamó a José Luis Rodríguez Zapatero que se "sienta igual de orgulloso el viernes, día del desfile, que cuando habla con Esquerra Republicana". Más tarde afirmó que la campaña "no intenta confrontar, ni crispar. Se dirige a gente izquierdas y de derechas. No tiene ideología", resumió.