Jueves, 10 de Julio de 2014

Absuelto de un delito contra la salud pública el fabricante del bio-bac

La resolución recoge no puede considerarse probado el delito contra la salud pública ya que el producto era inocuo y no puso en peligro la salud de nadie. Sin embargo, existe un delito contra los consumidores al venderse como medicamento

EFE ·10/07/2014 - 14:19h

Bio-bac, el suplemento dietético que se vendía como medicamento

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha absuelto a Antonio Rafael Chacón y otros tres acusados de un delito contra la salud pública, por fabricar y distribuir el producto conocido como bio-bac, pero ha condenado a Chacón a cuatro meses y quince días de prisión por un delito relativo a los consumidores. En la sentencia, la juez ha absuelto a los cuatro acusados, Antonio Rafael Chacón, Consuelo Serdio, Enríquez Martínez y Miguel Echenique de un delito contra la salud pública.

La magistrada entiende que, a pesar de que en el etiquetado de bio-bac se hacía constar que se trataba de un suplemento dietético, se intentaba vender y se vendía como medicamento por los efectos terapéuticos que, según se señalaba claramente, tenía el producto.

La resolución recoge que no puede considerarse probado el delito contra la salud pública, toda vez que para que este supuesto se cumpla es imprescindible que se ponga en peligro la vida o la salud de las personas y el consumo de bio-bac, según la sentencia, era inocuo. En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía pidió una pena de tres años y tres meses de cárcel para Antonio Rafael Chacón y de cinco meses para los otros tres procesados en la causa, por un delito contra la salud pública y otro relativo a los consumidores.


Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-grado-de-satisfaccion-con-la-justicia-en-espana