Miércoles, 9 de Julio de 2014

Las fundaciones vinculadas a los partidos recibieron 7,7 millones en 2012

El Tribunal de Cuentas considera necesario evaluar la conveniencia de someter a los mecanismos de fiscalización las cuentas anuales de estas fundaciones y asociaciones

EFE ·09/07/2014 - 18:42h

El Tribunal de Cuentas ha cifrado en 7,7 millones de euros el dinero que recibieron en 2012 las fundaciones vinculadas a los partidos políticos, según recoge un informe de este organismo.

El Tribunal de Cuentas ha hecho público hoy su informe sobre "Fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y las aportaciones percibidas por las fundaciones y asociaciones vinculadas en 2012".

En concreto ha fiscalizado las fundaciones identificadas por las formaciones políticas con representación en las Cortes Generales, que han ascendido a un total de 37.

En el informe, el Tribunal de Cuentas reitera su petición para la creación de un registro de las fundaciones vinculadas a los partidos políticos.

También señala que, teniendo en cuenta que las competencias fiscalizadoras se limitan a las donaciones y aportaciones percibidas, al excluir el resto de la actividad de la fundación, esta circunstancia "podría menoscabar la eficacia del control sobre la actividad ordinaria y electoral de las formaciones políticas en relación con las fundaciones".

Por ello, este organismo considera necesario evaluar la conveniencia de someter a los mecanismos de fiscalización las cuentas anuales de las fundaciones y asociaciones vinculadas orgánicamente con los partidos.

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/ley-financiacion-partidos-politicos

Noticias Relacionadas