El Brent supera la cifra psicológica de 100 dólares el barril en los mercados asiáticos
El barril de referencia en Europa, en máximos históricos, por el temor a que la OPEP decida no incrementar su producción

Un operario de una refinería en Basora (Irak). EFE
El precio del petróleo alcanzó su máximo histórico el miércoles por encima de los 101,5 dólares por barril, en medio de compras de fondos en los mercados de materias primas impulsadas por la debilidad del dólar.
El crudo ligero estadounidense trepó hasta un máximo de 101,70 dólares por barril a las 07:50 GMT, muy cerca de su máximo ajustado por inflación de 102,53 dólares registrado en 1980.
En tanto, el Brent de Londres también registró su récord a 100,30 dólares por barril. La creciente demanda de combustible por el invierno en Estados Unidos y Europa, y los indicios de que la OPEP no decidirá un incremento de su producción en su reunión de la próxima semana ayudaban a mantener la tendencia alcista en el crudo.
Demanda de crudo
Los inversores demandaron más crudo por la inquietud a que los miembros de OPEP, responsables de más de un 40% de la producción mundial de crudo, decidan no incrementar o incluso reducir su producción en su reunión de la próxima semana en Viena.
Representantes de algunos de las 13 naciones miembros del cartel han indicado que esa puede ser la tendencia, ya que calculan que hay suficientes reservas de gasolina y que la demanda de crudo bajará de cara a la temporada veraniega en el hemisferio Norte.