Archivo de Público
Martes, 26 de Febrero de 2008

Jornada negra de violencia de género

Cuatro mujeres mueren a manos de sus parejas y elevan a 16 las fallecidas en 2008. El teléfono gratuito de ayuda a las víctimas es el 016.

EFE ·26/02/2008 - 16:50h

Cuatro mujeres asesinadas a manos de sus parejas sitúan en 16 las fallecidas por la lacra de la violencia de género en lo que llevamos de 2008. 

Una mujer de 22 años y origen boliviano ha aparecido muerta esta madrugada en un domicilio de la calle Salitre número 43 de Madrid, donde la policía encontró su cadáver, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca, dos en el tórax y una en el abdomen.

Según han informado fuentes de Emergencias 112, el cadáver de la mujer fue localizado poco antes de las cuatro horas de la madrugada de hoy, a raíz del testimonio que aportó un hombre que intentó suicidarse en un domicilio de la calle Santa María de la Cabeza, número 151.

Alrededor de la una menos cuarto de la madrugada, el servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer que alertó de que este individuo, de 28 años y también de origen boliviano, se había realizado varios cortes incisos en las muñecas cuando trataba de suicidarse.

Disparo de su ex pareja 

Por otro lado, una mujer ha muerto en Cullera (Valencia) de un disparo realizado por su ex pareja, quien tenía dos órdenes de alejamiento y que ha sido detenido instantes después por la Policía Local, según han informado fuentes policiales.

El agresor tenía dos órdenes de alejamiento 

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas en la calle Poeta Miguel Hernández de Cullera, cuando la mujer, de 44 años, estaba en la terraza de una cafetería con una amigas.

Hasta el lugar se ha acercado su ex compañero, quien le ha disparado, causándole la muerte de forma instantánea, según las mismas fuentes.

El detenido, identificado como A.V.A., de 54 años y con antecedentes policiales, fue apresado por agentes de la Policía Local poco después de realizar el disparo en las inmediaciones del lugar, ya que abandonó el lugar andando.

Apuñalada tras una discusión 

Esta misma tarde, una mujer de 49 años ha fallecido en El Puerto de Santa María (Cádiz) apuñalada presuntamente por su ex marido tras una discusión en plena calle.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, un transeúnte alertó sobre las tres de la tarde de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en la calle San Juan, en pleno centro de esta localidad gaditana.

Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos una dotación de la Policía Nacional y un equipo de Emergencias Sanitarias del 061.

Cuarta fallecida 

Una cuarta mujer, que había resultado herida por arma de fuego en la calle Vicente Mortes de la capital vallisoletana, ha fallecido, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso ocurrió poco antes de las 19.00 horas y, según ha narrado un testigo presencial, Justino Urueña, la víctima cayó en la calle después de que se escucharan tres tiros, al parecer procedentes de la ventana de una vivienda que después se incendió.

El testigo ha narrado cómo, tras oirse los disparos, un hombre ha acudido a socorrer a la mujer y ha visto que tenía heridas en la espalda, se supone que de impactos de bala, y en una ceja.