Archivo de Público
Martes, 26 de Febrero de 2008

Pizarro: "Me gusta que Rajoy asegure vivienda y padres con trabajo a una niña nacida en España"

EFE ·26/02/2008 - 12:04h

EFE - l candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el número dos de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro (d), en un acto en Burgos el domingo.

El número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha alabado el simil utilizado anoche por el líder conservador, Mariano Rajoy, con el que expresó que su meta será que una niña que nazca en España "tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo".

"Una persona que cree en el futuro habla de una niña, de un joven", expresa Pizarro.

Por el contrario, ha señalado que Zapatero está "lleno de rencor hablando de pasado".

El número dos de la lista del PP por Madrid vio anoche a un presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno "enrocado atrás" y a un líder del PP "muy contundente, muy claro, y muy confiado en sí mismo".

Pizarro, en una entrevista con Telecinco, ha analizado así el cara a cara televisado protagonizado ayer por Zapatero y Rajoy, y ha comentado que el presidente del Gobierno "no mira para el futuro", al hablar de las "Azores, del 11-M", y de la gestión del gobierno anterior donde no era presidente Mariano Rajoy.

Por el contrario, Pizarro, ha señalado que Rajoy dijo anoche "verdades como puños en materia de economía, en materia de la lucha contra el terrorismo, en materia de inmigración, y en materia de educación".

"Indecente" 

Preguntado por si Rajoy no había cometido un "exceso" al haber acusado a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo, Pizarro ha señalado que a él le han llamado "indecente" por decir que "uno de los elementos que produjo su participación en la política" sea el recuerdo de su "amigo inolvidable" Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA.

"Si todo el argumento es decir a un señor que no sabe lo que es un bonobús que sigan así la campaña"

Respecto a la pregunta de si Rajoy no sabe lo que es un bonobus, al decir durante el debate ¿qué es eso? después de que Zapatero acusara al Gobierno del PP de hacer las regularizaciones de inmigrantes con un bonobús, Pizarro ha puntualizado que "si todo el argumento es decir a un señor que no sabe lo que es un bonobús que sigan así la campaña que la van a hacer muy bien".