Miércoles, 25 de Junio de 2014

Campofrío aprueba su exclusión de bolsa

La junta de accionistas aprueba la formación del nuevo consejo de administración, de siete miembros, a cuyo frente continúa Pedro Ballvé

AGENCIAS ·25/06/2014 - 19:52h

La mexicana Sigma y la china WH Group con los mayores accionistas de la cárnica Campofio.

La junta general de accionistas de Campofrío Foods Group aprobó el miércoles la exclusión de bolsa de la empresa de alimentación, tras finalizar la opa de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited. Ambas empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe, controlan más del 98,31% de una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, tras la opa y compras efectuadas en el mercado de forma escalonada.

La junta también aprobó la formación del nuevo consejo de administración, de siete miembros, a cuyo frente continúa Pedro Ballvé, que mantiene aproximadamente un 4,46% de Campofrío de forma indirecta, al controlar un 7,28% de Sigma Alimentos España SL. Además, Ballvé tiene opciones de alcanzar hasta un 12% de Campofrío.

"Comienza una nueva etapa evolutiva de la compañía, llena de oportunidades para crecer. Sigma Alimentos y WH Group son dos grandes actores de la industria cárnica mundial que han invertido en Campofrío Food Group para impulsar su desarrollo y liderar conjuntamente el sector de elaborados cárnicos a nivel internacional", ha indicado el presidente de la firma, Pedro Ballvé. El presidente de la cárnica ha subrayado que han traído "dos grandes socios estratégicos" a Campofrío, que "ha sabido transformarse en un líder sólido, más competitivo, que ha demostrado su capacidad de responder al contexto macroeconómico y a las tendencias de consumo cualquiera que sea la coyuntura económica".

Una vez finalizado el primer año al frente, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014. Campofrío engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.

La cárnica española cerró 2013 con un beneficio neto de 12,7 millones de euros, un 19,1% menos, frente a los 15,7 millones de euros registrados en 2012, mientras que registró una cifra de negocios de 1.907,5 millones de euros. 

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