Jueves, 19 de Junio de 2014

La proclamación, en imágenes

PÚBLICO ·19/06/2014 - 10:00h

- Jon Nazca (REUTERS) - Una imagen que muestra a Felipe VI y Letizia en la fachada en la Plaza del Sol.


- Zipi (EFE) - Don Juan Carlos y su hijo el Rey Felipe VI, tras la colocación del fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas.


- Zipi (EFE) - El Rey Felipe VI besa a doña Letizia, en presencia de la Princesa de Asturias y doña Sofía, después de que don Juan Carlos le haya colocado hoy el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas.


- CASA REAL - El rey Felipe sale desde Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados.


- Juan Carlos Cárdenas (EFE) - Una mujer sostiene una bandera con la fotografía de los Reyes, ante el balcón central del Palacio Real al que saldrán los Reyes, sus dos hijas y los padres de Felipe VI.


- EFE - Los reyes salen del Palacio de la Zarzuela para dirigirse al Congreso de los Diputados.


- Fernando Alvarado (EFE) - La proclamación hoy del rey Felipe VI cuenta con un amplio dispositivo de seguridad entre agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.


- Víctor Lerena (EFE) - Vista de los dos vehículos, el primero de ellos un Rolls Royce, perteneciente a Patrimonio Nacional, y que va ocupado por los Reyes, y un segundo en el que van sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, durante el desplazamiento desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados.


- Emilio Naranjo (EFE) - El Congreso amanece hoy "blindado" por las Fuerzas de Seguridad y engalanado para la proclamación ante las Cortes Generales del Rey Felipe VI.


- Juan Carlos Cárdenas (EFE) - Un agente de la Guardia Civil en la plaza de Oriente de Madrid.


- Juan Medina (REUTERS) - Felipe en la ceremonia de juramento en el Congreso de los Diputados.


- REUTERS -


- Paco Campos (EFE) - Los ujieres del Congreso de los Diputados se fotografian junto a la corona en el interior del hemiciclo.


- Paco Campos (EFE) - El rey Felipe VI, durante su primer discurso ante las Cortes Generales tras su proclamación.


EFE/Villar López - Un grupo de peregrinos junto con vecinos de la localidad navarra de Viana, siguen por televisión el acto de proclamación del Rey Felipe VI hasta hoy príncipe de Viana.


- REUTERS - Los reyes en el Congreso de los Diputados


EFE/Daniel Pérez - Varias pantallas de televisión de un centro comercial emiten la retrasmisión de la proclamación de Felipe VI como rey de España.


- Paco Campos (EFE) - Doña Letizia, junto a la Princesa de Asturias Leonor.


- EFE/J. J. Guillén - Los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero (i-d) durante el acto de proclamación hoy ante las Cortes Generales del Rey Felipe VI.


- EFE - Beso entre Felipe VI y Letizia antes del discurso


EFE/Esteban Cobo - Vista de la tribuna de autoridades en las Cortes Generales que han proclamado hoy rey de España a Felipe VI. El lehendakari Iñigo Urkullu y el president Artur Mas no aplauden tras el discurso del monarca.


- Albert Gea (REUTERS) - Felipe, Letizia, la princesa Sofía, la princesa Leonor y Mariano Rajoy a su llegada al Congreso de los Diputados.


EFE/Emilio Naranjo - La Princesa de Asturias Leonor durante el desfile militar que el Rey Felipe VI ha presidido hoy junto a la Reina Letizia tras su proclamación hoy ante las Cortes Generales.


- Fernando Alvarado (EFE) - Los primeros ciudadanos se congregan desde primera hora de la mañana en la calles del recorrido que harán los Reyes.


- Jon Nazca (REUTERS) - Banderas españolas pasan junto a una imagen de Felipe VI y la reina Letizia.


- REUTERS/Albert Gea - El nuevo rey, Felipe VI, a su salida del Congreso de los Diputados tras el acto de proclamación.


- REUTERS - Felipe VI y Letizia a su paso por el centro de Madrid


- REUTERS/Javier Barbancho - El rey Felipe VI saluda desde un descapotable en la Gran Vía de Madrid.


- Luis Tejido (EFE) - Medidas de seguridad en las cercanías del Teatro Real.


- REUTERS - Una de las concentraciones republicanas de esta mañana en Madrid


REUTERS - La comitiva de los reyes en la Gran Vía madrileña camino del Palacio Real.


EFE/Juan Carlos Hidalgo - El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, a su llegada al Palacio Real donde han salido para saludar al pueblo español tras la proclamación hoy del Rey Felipe VI en las Cortes.


REUTERS - LOs reyes Felipe y Letizia, antes de salir al balcón del Palacio de Real para saludar.


- REUTERS - Felipe VI y Letizia saludando, junto a sus hijas, desde el balcón del Palacio real.


- REUTERS - Francotiradores desde las azoteas del centro de Madrid


REUTERS - La reina Sofía besa a Juan Carlos en el balcón del Palacio Real, mientras los nuevos reyes y sus hijas saludan a los ciudadanos concentrados en la Plaza de Oriente.


- REUTERS - Froilán hablando por el móvil en el Palacio Real


REUTERS - El rey Felipe VI saluda desde el balcón del Palacio Real.


- COORDINADORA 25-S - Varios policías identifican a miembros de la Coordinadora 25-S por portar banderas republicanas el día de la proclamación del Felipe VI.


- REUTERS - Gente en la calle durante la proclamación del rey


EFE/Luis Tejido - Felipe VI y la reina Letizia saludan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio de la recepción oficial de bienvenida al nuevo reinado en el Salón del Trono del Palacio Real.


EFE/ZIPI - Los reyes Felipe VI y Letizia saludan al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la recepción a los representantes instucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey.


EFE/Luis Tejido - Los reyes Felipe VI y Letizia saludan al jugador de baloncesto Pau Gasol (d), en la recepción a los representantes instucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey.


EFE/Zipi - Los reyes Felipe VI y Letizia saludan al expresidente del Gobierno Felipe González, en la recepción a los representantes instucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey.


EFE/Zipi - Los reyes Felipe VI y Letizia saludan al expresidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la recepción a los representantes instucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey.


EFE/Luis Tejido - El cantante Alejandro Sanz y su mujer, Raquel Perera, en la recepción a los representantes institucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey Felipe VI.


EFE - Los reyes Felipe VI y Letizia saludan a diputado socialista Alfonso Guerra, en la recepción a los representantes instucionales en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey.


REUTERS/Gustau Nacarino - Una bandera republicana rodea el obelisco de la plaza Rey Juan Carlos I, de Barcelona.



- REUTERS -


- REUTERS -