Jueves, 19 de Junio de 2014

Felipe VI celebrará el sábado un acto con las víctimas del terrorismo

Este será uno de los primeros actos oficiales del nuevo rey, tras su proclamación ante las Cortes españolas

EFE ·19/06/2014 - 08:54h

El rey Felipe VI celebrará el sábado un acto institucional con las víctimas del terrorismo en Madrid, según han informado fuentes del colectivo.

Este será uno de los primeros actos oficiales del nuevo rey, tras su proclamación que se celebrará esta mañana ante las Cortes españolas.

El homenaje tendrá lugar a mediodía en el Palacio de Zurbano y a él han sido convocados representantes de las diversas organizaciones que agrupan a las víctimas del terrorismo.

La Familia Real ha mantenido desde siempre un afecto especial con las víctimas del terrorismo y han acudido a funerales y actos de homenajes.

El último de ellos, el funeral en la catedral de La Almudena de Madrid en el décimo aniversario de los 192 fallecidos en los atentados del 11M en Madrid.

Precisamente, el pasado día 2, con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos I la Fundación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Mari Mar Blanco, expresó su agradecimiento al monarca por la labor y apoyo a las víctimas del terrorismo durante todo de su reinado.

"El Rey ha vivido en casi cuatro décadas los momentos más duros del terrorismo en España y siempre ha acompañado a las víctimas, fiel a su compromiso permanente de apoyo con todas ellas", destacó la fundación.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/cual-sera-el-tema-principal-de-las-proximas-elecciones

Noticias Relacionadas