Archivo de Público
Lunes, 3 de Marzo de 2008

Zapatero, ganador del debate para el 49,2% de los espectadores

Un 21% creen que los candidatos han empatado

PÚBLICO.ES ·03/03/2008 - 23:55h

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el ganador del segundo debate televisado para un 49,2% de los españoles frente al líder del PP, Mariano Rajoy, triunfador para un 29,8%, según el sondeo efectuado para LaSexta y el diario Público.

Un 21% de los encuestados cree que los candidatos han empatado en este segundo cara a cara televisado.

Estos son los principales resultados de "El Barómetro de La Sexta", un sondeo encargado por esta cadena de televisión al Instituto de investigación y marketing Invymarkse.

Además los espectadores que han seguido por LaSexta el debate televisado entre los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia del Gobierno aprueban la intervención de ambos políticos, si bien, en una puntuación de cero a diez, José Luis Rodríguez Zapatero obtiene un 6,32, dos décimas menos que en el primer debate y Mariano Rajoy un 5,35, once décimas menos.

Zapatero obtiene un 6,32, dos décimas menos que en el primer debate y Rajoy un 5,35, (-0,11)

Para el 63,7% los encuestados el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno frente al 36,3% que considera que sería mejor el candidato del PP.

Por temas, para el 48% de los espectadores Zapatero ha ganado el debate económico, mientras que Rajoy obtiene el 35,3% de los votos; el 10,2% cree que ambos candidatos han empatado.

En el bloque de "Políticas sociales" el candidato socialista ha obtenido el 52,8% de los votos y Rajoy el 24,5%, en tanto que el 11,1 por ciento de los telespectadores cree que ha habido empate.

Por último, a la pregunta de ¿quién tiene mejor proyecto de futuro?, el 62,9% responde que Zapatero y el 37,1% que Rajoy.


 Sondeo de Cuatro

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el ganador del debate televisado para un 50,8 % de los españoles frente al líder del PP, Mariano Rajoy, triunfador para un 29 por ciento, según el sondeo efectuado por el Instituto Opina para Cuatro.

Para el 13,4% de los encuestados, ambos candidatos han quedado empatados y el 6,8% no sabe o no contesta acerca de quién ha sido el ganador de este segundo debate televisado.

Además, el 83,2% de los encuestados no cambiará su voto tras el debate y el 6 por ciento reconoce que le ha servido para "decidir" a quién votará este domingo.

El 2,4% de los encuestados cambiará su voto, y según el sondeo del Instituto Opina, el 32% lo hará a favor del PP, el 49% a favor del PSOE, y el 2,8 % a favor de Izquierda Unida.