Martes, 9 de Octubre de 2007

Educación obliga a un centro ceutí a admitir a niñas con velo

PÚBLICO ·09/10/2007 - 20:37h

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Ceuta instó ayer mediante un escrito al centro concertado Severo Ochoa a admitir a dos niñas con velo musulmán o hiyab. Según señaló a Público el director provincial, Juan José León, con esta "recomendación" se pretende que el centro "preserve el derecho a la educación recogido en la Constitución Española".

León, que admitió que en todo momento la relación con la dirección del centro fue cordial, se mostró confiado en que las menores puedan incorporarse de nuevo a las clases hoy mismo. "El colegio ya se ha puesto en contacto con los padres de las niñas afectadas", añadió.

Antecedentes

El director provincial de Educación en Ceuta explicó que los antecedentes de esta polémica se remontan al mes de septiembre, cuando el consejo escolar del centro aprobó una normativa que prohibía una serie de complementos en el vestir, dado que se implantó el uniforme. La prohibición abarcaba grandes pendientes, piercings, gorras y pañuelos. Cuando los padres se enteraron del tema del pañuelo, presentaron una reclamación. León aseguró que se trata de un hecho aislado y mostró su confianza en que los asuntos de convivencia en el seno escolar se resuelvan empleando la mediación entre los padres y el colegio. En el centro señalaron que la norma que impedía a las chicas entrar con velo en clase entró en vigor el 1 de octubre.