Domingo, 15 de Junio de 2014

Detenida en León la integrante de Resistencia Galega María Osorio

Estaba en busca y captura tras ser condenada a más de siete años de prisión por integración en organización terrorista. En una videoconferencia, el pasado 7 de junio anunció que no se presentaría en la cárcel para cumplir la condena

EFE ·15/06/2014 - 09:02h

La Guardia Civil ha detenido esta noche en Ponferrada (León) a María Osorio López, condenada a siete años, nueve meses y un día de prisión por integración en la organización terrorista Resistencia Galega, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

María Osorio, sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión también por falsificación de documento público con fines terroristas, realizó una videoconferencia pública el pasado 7 de junio en la que manifestó su intención de mantenerse en la clandestinidad y de no presentarse en la cárcel para cumplir la condena.

La Audiencia Nacional condenó a María Osorio hace un año, junto a otros tres integrantes de Resistencia Galega, a penas de entre 10 y 18 años de cárcel por los delitos de integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación, todo ello en el marco de la primera sentencia en tales términos dictada para miembros de esta organización.


Noticias Relacionadas