Sábado, 14 de Junio de 2014

Coca-Cola sigue adelante con el proyecto de integración pese a declararse nulo el ERE

La compañía Coca-Cola Iberian Partners ha asegurado, en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, que "el proyecto de integración y la nueva operativa del día a día del negocio sigue su curso"

EUROPA PRESS ·14/06/2014 - 18:26h

La compañía Coca-Cola Iberian Partners ha asegurado, en un comunicado interno, que "el proyecto de integración y la nueva operativa del día a día del negocio sigue su curso" a pesar de la sentencia de la Audiencia Nacional, que este viernes declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 1.190 trabajadores.

En el comunicado interno, firmado por el director general, Víctor Rufart, la empresa recuerda que "la sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo", por lo que la compañía "seguirá avanzando en el proceso de integración cumpliendo con la legalidad vigente y siempre con el máximo respeto a todas las partes".

La embotelladora ha recordado además que la sentencia "no afecta, si no es su voluntad, a las personas que optaron por la adhesión voluntaria a alguna de las medidas ofrecidas por la Empresa", entre las que se encuentran prejubilaciones, bajas voluntarias y traslados.

La Audiencia Nacional declaró nulo el ERE este viernes, que afectaba a 1.190 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas. La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberían ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir, si el Tribunal Supremo da la razón a la embotelladora en el recurso que presentará.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/crees-que-cocacola-ha-perdido-la-chispa-de-la-vida

Noticias Relacionadas