Martes, 9 de Octubre de 2007

Dos capitales para hacer negocios

GLÒRIA AYUSO ·09/10/2007 - 20:07h

Madrid y Barcelona se mantienen entre las diez primeras ciudades europeas preferidas por los ejecutivos para ubicar sus negocios. Barcelona se sitúa en la cuarta posición, sólo superada por Londres, París y Frankfurt. Madrid se encuentra en séptimo lugar.

Quien opina son los propios ejecutivos de las principales compañías europeas. La consultora Cushman &Wakefield presentó ayer su informe anual, elaborado a partir de 500 entrevistas. España tiene dos ciudades en el ‘top ten', sólo superado por Alemania, con tres. Pese al empuje de las economías emergentes, en el este de Europa, Barcelona y Madrid destacan por su esfuerzo por progresar como centros de negocios. Aún así, los empresarios señalan que es necesario mejorar el conocimiento del inglés. Otros aspectos negativos son la falta de cualificación de la plantilla y la dificultad de acceso a los mercados, es decir, a los proveedores, compradores y vendedores.

Los más valorado de Madrid y Barcelona es el alojamiento en hoteles, que son buenos y baratos en comparación con otras capitales. Barcelona ocupa el primer puesto como ciudad con mejor calidad de vida para los empleados. La buena relación entre calidad y precio del mercado de oficinas también puntuan a favor de las dos ciudades.