Martes, 9 de Octubre de 2007

El Ejército israelí expropia tierras palestinas al noreste de Jerusalén

EFE ·09/10/2007 - 21:45h

EFE - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, subrayó hoy que la eventual devolución a Siria de los altos del Golán no estará en la agenda de la conferencia de paz prevista para noviembre en EEUU. EFE

El Ejército israelí expropió más de un kilómetro cuadrado de tierras a cuatro aldeas palestinas al noreste de Jerusalén con el fin de construir una nueva carretera a Jericó que, a su vez, facilite la construcción de un nuevo asentamiento.

Así lo denuncia hoy en titulares el diario "Haaretz", el cual precisa que la expropiación se ha llevado a cabo para construir una nueva carretera que irá desde el sureste de Jerusalén, casi a la altura de Belén, hasta la depresión del río Jordán.

Los habitantes de las aldeas cisjordanas de Abú Dis, Arab A-Suhara, Nebi Musa y Talhin Alhamar recibieron una orden en la que se les anunciaba la expropiación debido a "necesidades militares".

Según el diario israelí, la carretera busca en realidad permitir el tráfico palestino entre Jerusalén y Jericó, en el valle del Jordán, y desviarlo de una zona donde Israel busca construir un nuevo asentamiento de 3.500 viviendas.