Lunes, 9 de Junio de 2014

Luis Suárez: "No queremos que nos recuerden por Sudáfrica 2010, sino por Brasil 2014"

"Nuestro secreto se basa en la determinación de no conformarnos con nada, de nunca aceptar el mínimo", dice el delantero de Uruguay

REUTERS / EP ·09/06/2014 - 21:54h

Suárez, en una imagen de archivo. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil

El internacional uruguayo Luis Suárez ha asegurado que el combinado celeste quiere ser recordado por sus logros en el Mundial de Brasil, que comienza esta semana, y no por el cuarto puesto que consiguió hace cuatro años en Sudáfrica.

"Nuestro secreto se basa en la determinación de no conformarnos con nada, de nunca aceptar el mínimo. Y nosotros ya no queremos que la gente nos recuerde por Sudáfrica 2010, queremos que nos recuerden por Brasil 2014", declaró Suárez en una entrevista concedida al periódico inglés The Guardian.

Los uruguayos avanzaron hasta semifinales del Mundial de 2010, única selección no europea en conseguirlo, donde fueron frenados por Holanda.

Tras ese logro, Uruguay se consagró campeón de la Copa América en 2011 por decimoquinta vez en su historia y quedó cuarta en la Copa Confederaciones de 2013.

El delantero del Liverpool habló de cómo vivió su operación de rodilla, que casi le cuesta su presencia en la cita mundialista. "Emocionalmente me he sentido bien, psicológicamente he estado espectacular. En ningún momento me sentí presionado, en ningún momento me sentí triste porque en ningún punto creí que hubiese alguna oportunidad de perderme la Copa del Mundo. Ese pensamiento nunca pasó por mi mente", señaló.

El ariete sudamericano sufrió una lesión de menisco en el último partido de la Premier League con el Liverpool por un golpe con un rival, lo que determinó su intervención al llegar a Uruguay. "Las lesiones no son solo una cuestión física, que claramente es lo más importante, sino también una cuestión mental. Si estás pensando: 'No lo voy a lograr', 'No puedo enfrentarlo', 'Duele', 'Nunca se va a recuperar', entonces no lo hará. Mi objetivo era claro: ser fuerte emocional y físicamente. Yo quería que mis hijos me vieran jugar la Copa del Mundo", concluyó.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/debate/que-dos-selecciones-del-grupo-d-crees-que-pasaran-a-octavos-de-final