Martes, 9 de Octubre de 2007

El club traslada a la AFA un informe sobre la recuperación física de Messi

EFE ·09/10/2007 - 21:06h

EFE - El Barcelona ha trasladado a la AFA un informe sobre la recuperación física de Messi. En la imagen, Los jugadores de la selección de Argentina de fútbol Lionel Messi (i) y su compatriota Juan Román Riquelme (d) entrenan, con miras a la primera jornada de las eliminatorias para el mundial Sudáfrica 2010. EFE

Los servicios médicos del Barcelona han enviado a sus colegas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) un informe en el que marcan las pautas de trabajo y recuperación física del internacional Lionel Messi para evitar que el cambio en los métodos de preparación pueda agravar el riesgo de lesión.

Tras su última convocatoria con la selección argentina, para disputar un amistoso ante Australia, Messi se incorporó a los entrenamientos del Barcelona con una contractura muscular que le impidió jugar ante Osasuna en Pamplona (0-0).

A fin de evitar otra lesión similar o algún tipo de sobrecarga muscular, los médicos del club han hecho llegar a la selección argentina un escrito en el que se especifica el trabajo realizado por Messi en las últimas semanas, según informaron a EFE fuentes del club catalán.

"No se trata de informar de ninguna lesión, sino de recomendar algunos métodos de trabajo en cuanto a recuperación física para evitar problemas musculares", según tales fuentes.

Messi ya está concentrado con su selección en Buenos Aires, donde el próximo sábado la albiceleste se medirá a Chile en partido valedero para la clasificación del próximo Mundial.