Martes, 9 de Octubre de 2007

Rajoy ve a Gallardón "igual de guapo callado que hablando"

EFE ·09/10/2007 - 21:14h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha dicho hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le parece "igual de guapo callado que hablando". EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le parece "igual de guapo callado que hablando", y ha subrayado que lo considera "interesante, más que otra cosa".

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, ha sido preguntado por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hoy, al hablar de Gallardón y de sus declaraciones sobre las listas electorales, ha estimado que "hay muchas veces que, calladito, está más guapo".

El presidente del PP ha asegurado que desconoce en este momento quién será su número dos en la lista de su partido por Madrid para las próximas elecciones generales.

Según ha apuntado, lo que hay hasta ahora sólo son quinielas, "y las quinielas -precisó- pueden acertar o no".

Tras confirmar que Rodrigo Rato, "un hombre de una enorme competencia", le ha dicho que no quiere volver a la política, se ha referido al buen trato que recibe el todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional en los medios de comunicación y ha recordado los días en los que él no era líder de la oposición.

"Cuando no molestas, nadie habla mal", pero al que está "en la batalla, en la pelea, al que molesta, es al que cascan, es ley de vida", ha dicho.

Preguntado por la posibilidad de que la número dos sea Ana Pastor, Rajoy ha recordado que ella le sucedió como cabeza de lista por Pontevedra y la ha descrito como una mujer "enormemente competente y capaz", con "muchas ganas, una enorme ilusión"

"No se puede descartar nada; no lo había pensado; es otra quiniela, pero no es un mal nombre; pero luego que nadie diga que he dicho lo que no he dicho", ha señalado.

Por otra parte, el líder del PP ha reiterado sus críticas a Zapatero por haber roto "reglas no escritas" que existían desde la Transición y por haber creado problemas donde no los había, entre ellos la ley de la Memoria Histórica.

Una ley que, se ha mostrado convencido, "sólo va a generar líos, problemas y divisiones y no va a satisfacer a nadie".

Respecto a la próxima entrevista que mantendrán Zapatero y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha insistido en que el mensaje debe ser "que no va a poder celebrar el referéndum que pretende".

Por otro lado, se ha referido también a la decisión del Ministerio de Educación de pedir a un colegio de Ceuta que readmita a dos niñas con el velo islámico, ha opinado que se trata de "un mal precedente" y ha apostado por la integración de todas las personas con los mismos derechos. pero también con los mismos deberes.