Martes, 9 de Octubre de 2007

FIFA crea una comisión para estudiar compensaciones por la cesión de jugadores

EFE ·09/10/2007 - 21:17h

EFE - La Comisión Estratégica de la FIFA ha decidido crear un grupo de trabajo para estudiar las compensaciones económicas y los seguros que podrían percibir los clubes que ceden sus futbolistas a las selecciones nacionales. EFE

La Comisión Estratégica de la FIFA ha decidido crear un grupo de trabajo para estudiar las compensaciones económicas y los seguros que podrían percibir los clubes que ceden sus futbolistas a las selecciones nacionales.

De la citada comisión forman parte, entre otros, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y su homólogo en el Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, quien podría ser el presidente del citado grupo de trabajo, según informa hoy el club azulgrana en su página web.

Los seguros y las compensaciones a los clubes por la cesión de jugadores a las selecciones ya son objeto de estudio de los organismos del fútbol internacional.

En la reunión celebrada en Zúrich han participado representantes de las federaciones, jugadores y los clubes. El presidente del Barça, en nombre de estos últimos, ha reivindicado el derecho de los clubes a ceder "voluntariamente" a sus jugadores para disputar partidos amistosos con sus países.

Según informa el club catalán, Laporta ha reclamado que se regule una compensación económica para los clubes, en el caso de lesión de los futbolistas cedidos.

En este sentido, los dirigentes de FIFA (Joseph Blatter) y de UEFA (Michel Platini) han aceptado estudiar la propuesta, así como la necesidad de crear un calendario internacional único, que afecte lo menos posible el desarrollo de las competiciones de clubes.

Laporta también ha defendido, según la versión ofrecida por el FC Barcelona, que las federaciones se hagan cargo de un seguro que cubra los posibles perjuicios que puedan tener los clubes, tanto por lesión de sus jugadores como por la imposibilidad de contar con ellos para determinados encuentros por convocatorias de selecciones.