Martes, 9 de Octubre de 2007

El lateral Jacobsen no se recupera de sus molestias y será baja para el partido ante España

EFE ·09/10/2007 - 21:19h

EFE - Los centrocampistas de la selección de fútbol de España y Dinamarca David Silva y Lars Jacobsen (i), respectivamente, luchan por el control del balón en el partido de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en marzo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

El lateral derecho de la selección danesa Lars Jacobsen no podrá jugar el sábado contra España en partido clasificatorio para la Eurocopa al no recuperarse de sus molestias en los abductores, informaron hoy los servicios médicos de la selección danesa.

Jacobsen, que ayer se había entrenado con normalidad con el resto del equipo, no pudo ejercitarse hoy al recaer de su dolencia, por lo que los médicos han decidido que mañana abandone la concentración para seguir con su recuperación en su club, el Nuremberg alemán.

El defensa danés era el habitual ocupante del lateral derecho en la selección hasta que se lesionó hace unos meses en pretemporada, lo que le ha impedido debutar en la Bundesliga, adonde llegó procedente del Copenhague, y ha obligado al seleccionador Morten Olsen a repescar al veterano Thomas Helveg para ocupar su lugar.

El jugador del Nuremberg no formaba parte de la lista de 23 jugadores de Olsen, sino que vino para someterse a unas pruebas para evaluar su estado físico y averiguar si podía entrar en la convocatoria o no, por lo que el técnico danés no llamará a nadie en su lugar.