Martes, 9 de Octubre de 2007

Barcelona consolida el metro nocturno

Seguirá funcionando las noches de los sábados y cinco festivos al año

FERRAN CASAS ·09/10/2007 - 18:59h

Barcelona seguirá teniendo servicio de metro ininterrumpido durante las noches de los sábados y cinco vísperas de festivos. Así lo aprobó ayer la Generalitat en la reunión de su consejo ejecutivo, que acordó destinar durante el año 2008 una inversión de 2,7 millones de euros a consolidar el servicio.

La prestación seguirá pues siendo una realidad los sábados y las noches de fin de año, San Juan, fiestas de Gràcia y otra por decidir. El gobierno catalán atiende así una "demanda social" de la que se benefician sobre todo los más jóvenes en su tiempo de ocio.

En la actualidad el metro de la capital catalana funciona hasta las dos de la madrugada los fines de semana. El 14 de abril se aprobó el horario ininterrumpido de las ocho líneas de metro para las noches de los sábados y los cinco festivos.

El ejecutivo estima que promueve así la movilidad en horario nocturno y la seguridad vial. El incremento de gastos por el servicio durante el 2008 es de 3,4 y la recaudación en taquilla de 0,7. El diferencial de 2,7 millones lo asume la Generalitat. D