Martes, 9 de Octubre de 2007

Rajoy cree que la ley de la Memoria Histórica sólo traerá "líos, problemas y divisiones"

El líder de la oposición pronostica además que "no va a satisfacer a nadie" y dice que le trae "sin cuidado" coincidir con Esquerra en este tema

 

PÚBLICO ·09/10/2007 - 17:44h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado que la ley de la Memoria Histórica sólo provocará "líos, problemas y divisiones y no va a satisfacer a nadie" si el PSOE consigue sacarla adelante con el apoyo de otros partidos.

Preguntado por este asunto en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, aseguró que le trae "sin ciudado" coincidir con ERC en la oposición al proyecto del Gobierno.

"España es un país que tiene una historia tormentosa", afirmó. El líder conservador subrayó que ha sufrido tres guerras en doscientos años y una reciente dictadura de cuarenta años. Según Rajoy, en la Transición gentes procedentes de diversos orígenes acordaron mirar al futuro "y cerrar el pasado".

Antencedentes de Memoria Histórica 

Recordó que, desde entonces, el Parlamento ha aprobado por unanimidad ocho leyes para reconocer derechos a diferentes colectivos relacionados con aquel periodo, la última de ellas en 2005 sobre los llamados "niños de la guerra".

Pero una ley de estas características no había sido impulsada por ningún presidente del Gobierno, tampoco por Felipe González en 14 años. Rodríguez Zapatero, añadió, no llevaba esta ley en su programa porque "nadie la demandaba", así que sólo provocará problemas.

En su opinión, parte del impulso de la ley se debe al "empeño" de Izquierda Unida y ERC, aunque este último partido ahora la rechaza. "¿Qué necesidad tenemos los dirigentes políticos de crearle problemas a la gente donde no había ningún problema?", se preguntó.

Noticias Relacionadas