Pedro Sánchez también defiende que los militantes "tomen la palabra" para elegir al secretario general
"No les quepa ninguna duda de que yo tengo ganas de cambiar el PSOE y de contribuir a ese cambio", sostiene, sin añadir más claridad a las incógnitas sobre su futuro

EFE - El diputado por Madrid Pedro Sánchez.
El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez, uno de los posibles aspirantes a las primarias socialistas, ha dejado claro este miércoles que quiere que los militantes "tomen la palabra" para elegir al próximo secretario general del partido. "El militante tiene que ser el protagonista del cambio", ha sentenciado.
Así se ha pronunciado Sánchez en los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado sobre el anuncio que minutos antes en el mismo lugar había realizado el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, quien ha avanzado que sólo se planteará presentar su candidatura al congreso extraordinario de julio si se da el voto a los militantes.
Sánchez ha vuelto a insistir en que es "prematuro" hablar sobre su hipotética candidatura en ese cónclave, aunque ha subrayado que no descarta "nada" y que va a estar en el proceso que se va a abrir para "poner al día" al PSOE. "No les quepa ninguna duda de que yo tengo ganas de cambiar el PSOE y de contribuir a ese cambio", ha dicho.
Lo que sí ha dejado claro es que le gusta la fórmula para la elección del secretario general que propugna Madina porque ejemplifica lo que él también defiende: Que la militancia se la "protagonista" del cambio.
Tras recordar que "desde el primer momento" él ha mantenido que hubiera sido preferible hacer las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno antes que el congreso, no ha querido desvelar si, como Madina, va a supeditar la presentación de su candidatura al congreso a que éste se abra a la militancia.
Debate y participa con tu voto y tus argumentos: