Martes, 9 de Octubre de 2007

El Unicaja supera a los Grizzlies en un gran espectáculo

El conjunto malagueño terminó venciendo (102-99) un encuentro con alternativas ante un equipo NBA en el que Navarro brilló con 21 puntos.

AGENCIAS ·09/10/2007 - 17:31h

El pivot español del Memphis Grizzlies, Pau Gasol, intenta un ataque ante la defensa del senegalés del Unicaja Boniface N´Dong. EFE

El primer partido de un equipo de la NBA que se disputaba en Málaga no ha defraudado. El público ha disfrutado de lo mejor de la ACB y de lo mejor de la liga americana. El Unicaja, gracias a una gran actuación de Kus y Haislip, superó a los Grizzlies.

El Unicaja nunca se amilanó y le plantó cara a su rival de la NBA, a excepción del primer cuarto, donde los Memphis tuvieron una renta de doce puntos (8-20) en el minuto siete, y demostraron su superioridad tanto en el rebote como en lo ofensivo.

El alero estadounidense del Unicaja Marcus Haislip, logró la igualada (21-21), en el minuto 13 y desde ese momento la tónica predominante fueron las alternativas en el marcador, hasta que el equipo andaluz, muy acertado en el lanzamiento exterior, sobre todo desde la línea de 6,70 metros, logró imponerse por un claro 44-33, en el minuto 20.

El pívot Germán Gabriel, uno de los fichajes para esta temporada del Unicaja, mostró su excelente tiro desde los tres puntos y desarboló por completo a la defensa impuesta por el técnico de los Memphis, Marc Iavaroni.

El escolta del conjunto estadounidense Juan Carlos Navarro, sólo pudo anotar dos puntos en dos lanzamientos en trece minutos que tuvo en pista, además de capturar un rebote defensivo y cometer dos faltas personales.

Navarro apareció en el tercer cuarto 

Al descanso se llegó con el resultado de 47-42, justo para lo que ambos equipos habían trabajado en una abarrotada cancha del Martín Carpena. El Unicaja siguió por el mismo camino en la reanudación. No le había afectado el parón del descanso y volvió a tutear a los Memphis. La diferencia iba siendo cada vez mayor.

La defensa atosigó a los pívots del conjunto estadounidense y ni Pau Gasol, ni tampoco el alero Mike Miller, se encontraban a gusto. Los locales se fueron en el marcador 65-51, minuto 31.

Los aficionados no se creían lo que estaban viendo, pero quizás la relajación de los Memphis, y la falta de entrenamientos y acoplaiento, hizo que la sorpresa saltara momentáneamente.

Pero faltaba mucho tiempo y los Memphis no querían que fueran tratados de vulgares. Poco a poco Navarro fue encontrando su sitio y sacó su ametralladora. Dos triples, el primero de ellos, acortó diferencias (70-65), el otro, concluyendo el tercer periodo, le dio la vuelta al marcador (70-71).

Navarro continuó por el mismo camino. Nada más iniciarse el último y definitivo cuarto, con otro lanzamiento triple, desató la locura del banquillo de los Memphis. A partir de ese momento, el Unicaja muy cansado por el esfuerzo realizado, sin ideas y con menos calidad, bajó el rendimiento, lo que aprovechó el equipo estadounidense para marcar las diferencias (73-82).

Últimos minutos trepidantes 

No estaba todo perdido, un momento de coraje del Unicaja con siete puntos consecutivos del alero croata Davor Kus (80-82), minuto 41, amilanó a los locales. El pívot puertorriqueño Daniel Santiago, empató el encuentro a 82 puntos, pero llegó nuevamente Juan Carlos Navarro.

Dos triples consecutivos del escolta catalán (83-88) terminaron por desquiciar al Unicaja. Faltaban cinco minutos y las ideas por parte de los dos equipos escaseaban. El conjunto malagueño espoleado por el público se puso a un punto gracias a un gran Kus. Un triple suyo lo puso cada vez más difícil para los Memphis (91-92), a falta de dos minutos.

El pívot senegalés Boniface N?Dong, adelantaba al Unicaja (95-94). Sólo restaban treinta y cinco segundos para la conclusión de un atractivo enfrentamiento. El base de los Memphis Kyle Lowry, falló el ataque siguiente y N?Dong, nuevamente anotaba de dos (97-94), a falta de diecisiete segundos.

Miller tuvo la oportunidad de acortar diferencias pero falló los dos tiros libres, lo que no hizo Berni Rodríguez, que consiguió uno de ellos, (98-94) y catorce segundos todavía por jugar, al igual que Kus, con dos más (100-94). Los Memphis tenían que morir matando.

Miller ensaya desde el triple y anota (100-97), con siete segundos en el electrónico. Miller no falla desde los tiros libres (100-99) y Kus, para el Unicaja sentencia (102-99), aunque el propio Miller, desperdició el último triple. Al final, el Unicaja dio la sorpresa y ganó a todo un NBA, que en su última visita a España venció al FC Barcelona.

 

Noticias Relacionadas