Archivo de Público
Viernes, 23 de Mayo de 2014

"¡No a la guerra contra las mujeres!"

La plataforma Decidir nos hace libres alerta del retroceso que supondrá la nueva ley del aborto y pide el voto a partidos que no ataquen  los derechos sexuales y reproductivos.

PÚBLICO ·23/05/2014 - 08:25h

"No a la guerra contra las mujeres". Este es el lema de la última acción de la plataforma Decidir nos hace libres, que ha aprovechado el último día de campaña para pedir a la ciudadanía que "haga un uso responsable del voto y no apoye a partidos que están en una posición clara de ataque contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". En un vídeo de 32 segundos, el colectivo denuncia que la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno del PP implica una "guerra abierta contra el derecho de las mujeres a la libre elección de la maternidad".

El vídeo muestra imágenes del Parlamento cuando la mayoría popular de hace diez años aprobó la entrada de España en la guerra de Irak y, a continuación, la misma estampa de la bancada popular aplaudiendo las medidas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que, según la plataforma, "retrotraen los derechos de las mujeres 70 años".

El colectivo, que agrupa a más de 300 asociaciones, también denuncia el respaldo del Comité de Bioética —"órgano asesor del Ejecutivo renovado recientemente a la medida de las pretensiones del ministro Gallardón"— y critica que su informe se haya dado a conocer en plena campaña electoral. Según la plataforma, el texto contraviene la opinión de "la inmensa mayoría de las organizaciones médicas, sociales y jurídicas que, casi unánimemente, han demandado la retirada del anteproyecto de ley

Democracia Directa: ¿Cómo sería la ley si la votaran los ciudadanos? Participa con tu voto y argumentos
Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.es/q/ley-del-aborto