Archivo de Público
Jueves, 22 de Mayo de 2014

"Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres; no se las puede eliminar"

Un diputado del PP Canario intenta defender a Cañete usando mal una frase de Alfonso Guerra de 1986 en la que dijo que lo que no se podía eliminar por decreto era la economía sumergida.

PÚBLICO ·22/05/2014 - 13:19h

El diputado del PP de Canarias Manuel Fernández.

Mientras el candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete, pedía sus peculiares disculpas por las declaraciones machistas sobre el debate con la candidata socialista, Elena Valenciano, otro dirigente del partido mostraba su vertiente sexista.

El diputado autonómico y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, se refirió, en la radio autonómica, a la economía sumergida y dijo que "hay que convivir con ella como con algunas mujeres, que no se las puede eliminar". "Hay que convivir con ellas", añadió Fernández, quien, atribuyó esa afirmación al dirigente socialista Alfonso Guerra, en el año 1986.

El desaparecido Diario 16 atribuyó a Guerra la siguiente frase, también desafortunada aunque ligeramente diferente a la que pronunció Fernández este miércoles: "Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres: no se la puede eliminar por decreto".