Martes, 9 de Octubre de 2007

Esperanza Aguirre: "Muchas veces Gallardón está más guapo calladito"

La presidenta de Madrid critica al alcalde por expresar sus deseos de figurar en la candidatura del PP a las próximas generales

AGENCIAS ·09/10/2007 - 15:44h

Esperanza Aguirre, en un acto reciente en Madrid. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que "hay muchas veces que (Alberto Ruiz-Gallardón) calladito está más guapo", en referencia a las veces que el alcalde de Madrid ha hecho declaraciones sobre las listas electorales.

En una entrevista con Punto Radio, la presidenta de Madrid criticó de ese modo que el alcalde no cumpliera la disciplina de partido al expresar sus deseos de figurar en la candidatura del PP a las próximas generales, porque el presidente de su partido, Mariano Rajoy, dijo, "nos ha pedido que no hablemos de listas". Señaló que es muy frecuente que no coincida la valoración de un político en las encuestas con los resultados electorales que luego consigue y, en ese sentido, recordó que, en los años 90, José María Aznar tenía peor valoración que Julio Anguita.

Aguirre no habla de listas todavía

Hoy, reconoció, el primero de la lista de los más valorados es Ruiz-Gallardón, pero detalló que esa posición tiene más que ver con la consideración de los adversarios porque "los tuyos siempre te dan una nota alta: depende sobre todo de que los contrarios no te pongan un cero". Advirtió de que no hablará de listas hasta que no se convoquen las elecciones, "porque yo soy muy disciplinada", apuntó, y a la pregunta de cuál será el puesto para Ruiz-Gallardón respondió que no se pregunta dónde irá, pues "es el alcalde de Madrid, que no parece poco".

Por otro lado, se reafirmó como política liberal que dijo "siempre he sido y sigo siéndolo", y se declaró "entusiasmada" de que "ahora otros dicen que son liberales también, por ejemplo, Alberto Ruiz-Gallardón". Puntualizó, preguntada al respecto, que no considera que el alcalde de Madrid sea un "oportunista del liberalismo" sino que valora que se haya convencido de que "la mejor doctrina es la liberal".

Asimismo, negó que en su interior piense o desee ser la primera mujer presidenta de España, puesto que ya ha sido "la primera ministra de Educación y la primera presidenta del Senado" y le colma ser la Jefa del Ejecutivo madrileño.

Noticias Relacionadas