Martes, 9 de Octubre de 2007

Cesc, Riera y Angulo descartan salir a empatar ante Dinamarca

Tras el primer entrenamiento para preparar el encuentro en Arus, los tres han dejado claro que España tiene que plantear una estrategia ganadora para no llevarse sustos.

AGENCIAS ·09/10/2007 - 14:45h

El portero de la selección española Pepe Reina (i) y su compañero Albert Riera bromean. EFE

Los internacionales Albert Riera, Miguel Angel Angulo y Cesc Fábregas han descartado la posibilidad de que España plantee el partido del sábado ante Dinamarca para lograr un empate, un resultado que les vale para seguir con opciones de estar en la Eurocopa de 2008.

 
"Aún quedan bastantes días para el partido y lo iremos preparando, pero no se puede hablar del empate, porque si salimos con esa mentalidad puede surgir la sorpresa y que nos marquen un gol. Tenemos que ser superiores y demostrarlo en el campo", apuntó al respecto Albert Riera.

Por su parte, el valencianista Angulo cree que deben demostrar por qué juegan "en una Liga tan importante". "Hay que jugar con las fases de cada partido, salir a por la victoria y ser inteligentes, intentar enfriarlo y aprovechar ocasiones. No hay que salir a empatar sino a ganar", comentó el asturiano.

Cesc tampoco piensa en las tablas, algo que "no viene a la cabeza de nadie", recalcó. "Somos un buen equipo y tenemos buenos jugadores. Siempre salimos a ganar y no pensar en otra cosa", recordó.

Debut importante para Riera 

Además, Riera se refirió a su debut en una concentración. "Me siento muy bien y ya conocía a alguno de la sub-21. Hay un grupo muy sano y todos remamos para el mismo lado", indicó el españolista, que apunta que "el buen trabajo" del Espanyol es la clave para que aporte tantos jugadores a la selección.

El balear insistió igualmente que el sábado se juegan "muchísimo". "Desde fuera sabía que España necesita el apoyo de todos y ahora que estoy dentro, somos los primeros exigentes con nosotros y a pesar de la importancia del partido, tenemos que estar tranquilos porque todo saldrá bien", afirmó.

Miguel Ángel Angulo, por su parte, calificó el choque ante los daneses como "una final" en la que habrá que salir "a por todas". Por ello, descarta cualquier tipo de dosificación como se pide por parte de algunos clubes. "Vengo a la selección y si cuentan conmigo voy a jugar. Hemos empezado hace poco y no tenemos las piernas cansadas", añadió.

Cesc: "Ambos tenemos presión"

Finalmente, Cesc Fábregas ha asegurado que tanto España como Dinamarca acudían al partido "con la misma presión". "Si ganamos, nos quedamos en una buena posición y en este tipo de partidos siempre existe la presión", subrayó el 'gunner', que se refirió también a la importancia de la baja de Villa.

"Villa es uno de esos jugadores que siempre esta ahí y puede meter un gol en cualquier momento. Es desequilibrante e importante, pero hay otros jugadores que lo pueden hacer bien", destacó el catalán, que opina que la ausencia de Raúl es "un tema personal" del seleccionador, al que ve "como siempre".

El centrocampista no cree que "pasara nada grave" con Aragonés ante Letonia y que ahora es "un partido nuevo". "Tenemos que afrontarlo como lo importantísimo que es y desde por la mañana estamos muy centrados porque es el más importante de cara a la Eurocopa", advirtió.

Finalmente, Cesc habló también de la ausencia de Daniel Agger en la defensa danesa, un jugador al que conoce porque juega en la Premier League con el Liverpool. "Creo que es una baja importante porque es un gran jugador y con gran experiencia y lo está haciendo bien, pero seguro que tienen otras opciones como nosotros para Villa", sentenció.

Noticias Relacionadas