Los Mossos identifican a una mujer sospechosa de la agresión a Pere Navarro
La identificación se ha llevado a cabo gracias a que el Obispado de Terrassa facilitara la lista de familias cuyos hijos celebraban la comunión el día del ataque y a partir de que varios testigos la reconocieran en fotografías.
Los Mossos d'Esquadra han identificado a una mujer de unos 50 años sospechosa de ser la agresora del primer secretario del PSC, Pere Navarro, han informado fuentes de la policía catalana.
La identificación se ha realizado a raíz de la investigación abierta por los Mossos y después de que el Obispado de Terrassa facilitara la lista de familias cuyos hijos celebraban la comunión.
Varios testigos han señalado a la mujer en fotografías y ahora los Mossos d'Esquadra acabarán las diligencias para identificarla plenamente, tomarle declaración y hacer una rueda de reconocimiento en la que el propio Navarro certifique que es ella la agresora.
La mujer identificada presuntamente agredió el 27 de abril al líder del PSC, a quien propinó un puñetazo en la cara al grito de 'hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa.
Navarro había acudido a la iglesia de Terrassa, localidad de la que fue alcalde, para participar en una comunión familiar, y por ser un acto privado no llevaba escolta.