Martes, 9 de Octubre de 2007

Una mujer de 34 años muere degollada en Córdoba a manos de su compañero sentimental

El hombre se ha entregado a la Policía tras cometer el crimen

EFE ·09/10/2007 - 14:39h

Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo sin vida de la mujer degollada en Córdoba. EFE

Una mujer de 34 años ha fallecido en el Barrio del Guadalquivir de Córdoba después de que recibiera un corte en el cuello a manos de un hombre de 36 años que ya ha sido detenido, y que al parecer era su compañero sentimental.

Fuentes policiales han indicado que, al parecer, el agresor se había dirigido al domicilio de la víctima en la calle Libertador Juan Rafael Mora, en la manzana 7 del barrio del Guadalquivir de Córdoba, y que una vez allí discutieron hasta que en torno a las 13.00 horas se produjo la agresión que le costó la vida a la mujer y que el detenido ya ha reconocido.   

Manchas de sangre en la ropa 

Las mismas fuentes indicaron que fue el mismo agresor quien alertó a la Policía de lo sucedido y precisaron que la víctima fue hallada en el portal de la vivienda, aunque no pudieron concretar si ya había fallecido cuando llegaron las asistencias sanitarias. El arrestado presentaba en el momento de su detención manchas de sangre en su ropa que están siendo analizadas para ver si se trata de la sangre de la víctima.         

Las mismas fuentes señalaron que la fallecida ha sido identificadacomo Fuensanta P.P., mientras que el supuesto agresor es JoséP.A., de 36 años. Indicaron también que, al parecer, la mujer no había denunciado anteriormente ningún caso de maltrato ni había solicitado ninguna orden de protección, a lo que añadieron que ni siquiera en el Centro Cívico de la zona se tenía constancia de que pudiera existir una situación de malos tratos.         

La Plataforma Contra la Violencia Doméstica de Córdoba ha convocado una concentración a las 19.15 horas en el Paseo del Gran Capitán para condenar la muerte de esta mujer, que tenía 34 años según unas fuentes y 33 según otras.