Martes, 9 de Octubre de 2007

Calderón y Garbajosa: "Es muy especial jugar con los Raptors en Madrid"

El conjunto de Toronto, con Calderón y Garbajosa a la cabeza, disputa el jueves un partido amistoso ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes.

PÚBLICO/AGENCIAS ·09/10/2007 - 14:11h

El base español José Manuel Calderón, durante el entrenamiento que los Toronto Raptors realizaron hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE

José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa han coincidido hoy en destacar que el encuentro que van a disputar el jueves ante el Real Madrid "es muy especial" y han añadido que "no será fácil ganar" porque "todo está muy igualado".

"Cualquier equipo ACB es complicado. El baloncesto cada vez está más igualado y nosotros llevamos muy poco tiempo de entrenamiento y estamos intentando meter cosas nuevas. Lo que queremos es que el partido sea bonito y entretenido para la gente", comentó Calderón.

Jugar con Toronto en España es una "sensación especial" para el base internacional español. "Es algo increíble y muy especial. Los jugadores nos preguntan muchas cosas sobre España y dónde pueden ir a comer y a comprar y qué cosas pueden ver. El problema es que tenemos muy poco tiempo para hacer nada, pero intentaremos que lo pasen bien", dijo.

"Estar de nuevo en el Palacio de los Deportes me produce sentimentos opuestos. Por un lado quiero olvidar la final del Europeo, pero por otro aquí recibimos grandes muestras de cariño y apoyo y es una sensación maravillosa", declaró Garbajosa. 'Garbo' es madrileño y por tanto ejerce como una especie de anfitrión con sus compañeros de los Raptors.

"Estos jugadores se salen del cliché clásico del norteamericano que sólo quiere comer hamburguesas y apenas sale del hotel. Los jugadores del equipo preguntan por dónde pueden ir a comer, qué cosas hay que ver y por distintos aspectos de la cultura española", dijo. "El problema es que apenas tendremos tiempo para que puedan conocer y apreciar las muchas virtudes y peculiaridades que tiene Madrid, mi ciudad", añadió el internacional español.

Espectáculo para la afición 

De cara al partido contra el Real Madrid del próximo jueves, Garbajosa no piensa en otra cosa que no sea la victoria. "Será un gran partido, seguro, pero espero ganar porque si no, no quiero ni pensar en el cachondeo de Alex Mumbrú y Felipe Reyes que puede ser espectacular. Va a ser un partido muy, muy especial para mí", indicó.

"El partido se pretende que sea una fiesta para los aficionados, pero también que sirva a los dos equipos para mejorar. Además, luego está el orgullo personal de cada uno y en cuanto el balón esté en el aire todos querremos ganar y haremos lo imposible por conseguirlo", añadió el ala-pívot madrileño.

Garbajosa sigue abrumado por tantas muestras de cariño como recibió este pasado verano. "Siento hasta vergüenza, porque no sé cómo devolver tantas muestras de cariño. Lo único que puedo hacer es intentar jugar lo mejor posible y que se lo pasen bien", observó. Respecto al tobillo, la lesión parece que ya es historia.

Mejor equipo que el año pasado 

De cara a la próxima temporada en la NBA, Garbajosa confía en superar las metas del año pasado.

"Pensar en los objetivos de la temporada cuando todavía no ha empezado siquiera es muy complicado. Son muchos partidos en mucho tiempo, pero somos competitivos y queremos mejorar. Lo mínimo, por supuesto, es llegar de nuevo a los 'play-off'", finalizó Jorge Garbajosa.

Para Calderón: "Lo más importante es acumular el mayor trabajo posible de cara al inicio de la Liga", añadió el jugador de los Raptors. En cuanto a las sensaciones de cara a la próxima temporada en la NBA, comentó: "Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado y por tanto nuestras aspiraciones deben ser altas, como mínimo repetir el título de División e intentar pasar la primera ronda de 'play-offs'", explicó.


"Jason Kapono es un gran tirador que nos va a venir muy bien, lo mismo que Carlos Delfino, y Maceo Baston nos ayudará en las rotaciones de los hombres altos. Ahora lo que nos falta es conjuntar todas las piezas y engrasar la maquinaria en general. El equipo es ahora más largo".