Martes, 9 de Octubre de 2007

López Caro dice que "tan sólo puedo garantizar mi competencia como entrenador"

EFE ·09/10/2007 - 15:47h

EFE - El entrenador del Levante, Juan Ramón Lopez Caro en enero pasado. EFE

Juan Ramón López Caro, que hoy fue presentado como nuevo entrenador del Celta de Vigo hasta el final de la presente campaña, aseguró, pese a reconoce que el único objetivo de los gallegos es el ascenso, que por su parte "tan sólo puede garantizar su competencia como técnico".

"Quiero agradecer la confianza que pone en mi el consejo de administración del Celta, pero yo sólo puedo garantizar mi competencia como entrenador", señaló López Caro, que pidió a la afición "fe y confianza" en esta nueva etapa que comienza hoy.

En este sentido, el nuevo preparador celeste afirmó que su receta para lograr el tan ansiado ascenso se basa "en el trabajo diario", a la vez que advirtió a la plantilla que la "confianza" tiene que partir de "un buen comportamiento".

"Pido que sientan este club y que asuman la responsabilidad de representar a esta afición", añadió López Caro, que reconoció que no posee un "conocimiento tan exhaustivo como el que desearía" del que será a partir de hoy su equipo.

"He visto los partidos que han televisado, por lo que no tengo un conocimiento tan exhaustivo como quisiera, pero en unos días lo tendré", explicó López Caro, que contará para ello con la ayuda del segundo entrenador Antonio López y del preparador físico Miguel Martínez, que permanecen en el club de la era Stoichkov.

"Para tomar decisiones uno tiene que ser observador y escuchar a los grande profesionales que han estado trabajando aquí", comentó López Caro, que anunció que por el momento no tiene intención de introducir "grandes cambios" en el equipo.

Un cuerpo técnico, que como explicó el director deportivo del Celta de Vigo, Ramón Martínez, se completará con la presencia del ex jugador del Real Madrid Juan José Maqueda, habitual segundo técnico en los equipos dirigidos por López Caro.

"Estamos muy contentos con Antonio López y Miguel Martínez y les dijimos que queríamos seguir contando con ellos, a él -en referencia a López Caro- le pareció correcto, pero también quiso integrar a una persona de su confianza, así que Juanjo Maqueda se incorpora como ayudante de campo", explicó Ramón Martínez.

Precisamente, el director deportivo del cuadro celeste ha sido, tal y como reconoció, uno de los principales valedores del entrenador andaluz, del que destacó su "profesionalidad y seriedad en el trabajo".

"Cuando el consejo me encomendó buscar un entrenador propuse a Juan Ramón López Caro. He trabajado cinco años con él en el Real Madrid y pensé que era la persona idónea, por su profesionalidad y seriedad en el trabajo", concluyó Martínez.