Martes, 9 de Octubre de 2007

Suerte relativa para Villarreal, Atlético y Getafe en la UEFA

Los castellonenses se medirán a AEK de Atenas, Fiorentina, Mlada Boleslav y Elfsborg. El Atlético a Panathinaikos, Lokomotiv de Moscú, Copenhague y el Aberdeen. Y el Getafe a Anderlecht, Tottenham, Hapoel y Aalborg.

AGENCIAS ·09/10/2007 - 13:51h

Los distintos emparejamientos de equipos de fútbol que disputarán la Copa de la UEFA reflejados en una pantalla. EFE

Villarreal y Atlético de Madrid han tenido hoy suerte relativa en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, mientras que al Getafe le han tocado rivales de más entidad.  La fase de grupos ha quedado conformada en ocho grupos de cinco equipos, que jugarán dos partidos en casa y otros dos fuera.


El Villarreal tiene que visitar el infierno griego

El equipo de Castellón, el único de los españoles que era cabeza de serie, tendrá, a priori, como rivales más complicados al AEK de Atenas y a la Fiorentina y deberá medirse a los casi desconocidos Mlada Boleslav checo y Elfsborg sueco.

Los hombres de Pellegrini recibirán a la Fiorentina italiana el 25 de octubre, el 8 de noviembre visitará la República Checa para medirse al Mladá Boleslav, el 5 de diciembre juega en casa ante el Elfsborg sueco y cerrará la fase de grupos ante el AEK en Atenas el 20 de diciembre.

El Atlético viaja a Moscú y recibe al Panathinaikos 

Por su parte, el Atlético de Madrid tuvo relativa fortuna, ya que le tocaron rivales de entidad como Panathinaikos y Lokomotiv de Moscú, a la espera de saber qué partidos jugará a domicilio, mientras que el Copenhague y el Aberdeen escocés, se perfilan como más asequibles.

El conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre debutará en esta fase en el campo del Lokomotiv de Moscú, el próximo 25 de octubre, recibirá un mes después (29 de noviembre) al Aberdeen escocés y cerrará la competición contra el Copenhague, en Dinamarca el 5 diciembre, y el Panathinaikos, en Madrid, 15 días después.

El Getafe se libra de visitar Israel pero viaja a Londres 

Además, el Getafe tendrá adversarios de entidad como el Anderlecht y el Tottenham, curtidos en batallas europeas, mientras que el Hapoel de Tel-Aviv también podría crearle problemas, con el Aalborg danés como rival más sencillo. El conjunto de de Laudrup ha salido beneficiado en el sorteo de campos, ya que no tendrá que viajar a Israel. Será el Hapoel que visite el Coliseum, así como el Anderlecht. Y tendrá que viajar a Lodnres para medirse con el Tottenham y a Dinamarca.

El Getafe debutará el 25 de octubre a domicilio contra el Tottenham Hotspur inglés, y continuará el 29 de noviembre en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz rente al Hapoel Teal Aviv israelí. El equipo madrileño visitará al Aalborg danés el 6 de diciembre y recibirá al Anderlecht belga el 19 de diciembre.

El grupo F, el más complicado

En el resto de grupos destacan los dos liderados por los equipos alemanes, con el Bayern Munich, uno de los favoritos de la competición, teniendo que medirse a Bolton, Braga, Estrella Roja y Aris de Salónica, en uno de los grupos más duros. Mientras, el Bayer Leverkusen jugará contra Sparta de Praga, Spartak Moscú, Toulouse y Zurich.

Los 40 equipos clasificados quedaron dividos en ocho grupos de cinco. Cada club jugará dos partidos en casa y otros dos a domicilio entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre. Los tres mejores se clasificarán para los treintaidosavos de final, donde se unirán a los ocho terceros de la liguilla de la 'Champions' para comenzar a disputar las eliminatorias el 13 y 21 de febrero y antes de la gran final del 14 de mayo en Manchester.

SORTEO DE GRUPOS.

GRUPO A: AZ Alkmaar (HOL), Zenit de Petersburgo (RUS), Everton (ING), Nurenberg (ALE) y Larissa (GRE).

GRUPO B: Panathinaikos (GRE), Lokomotiv de Moscú (RUS), ATLÉTICO DE MADRID (ESP), Copenhague (DIN) y Aberdeen (ESC).

GRUPO C: VILLARREAL (ESP), AEK de Atenas (GRE), Fiorentina (ITA), Mlada Boleslav (RCH) y Elfsborg (SUE).

GRUPO D: Basilea (SUI), Hamburgo (ALE), Rennes (FRA), Dinamo de Zagreb (CRO) y Brann (NOR).

GRUPO E: Bayer Leverkusen (ALE), Sparta de Praga (RCH), Spartak Moscú (RUS), Toulouse (FRA) y Zurich (SUI).

GRUPO F: Bayern Munich (ALE), Bolton (ING), Braga (POR), Estrella Roja (SER) y Aris de Salónica (GRE).

GRUPO G: Anderlecht (BEL), Tottenham (ING), GETAFE (ESP), Hapoel Tel-Aviv (ISR) y Aalborg (DIN).

GRUPO H: Girondins de Burdeos (FRA), Austria Viena (AUT), Galataaray (TUR), Panionios (GRE) y Helsingborg (SUE).

 

 

Noticias Relacionadas