Nuevos combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania
Las tropas ucranianas reanudaron su ofensiva contra los prorrusos en las entradas de la ciudad de Slaviansk. Mientras, en Mariupol también se produjeron combates y según la agencia de noticias rusa ITAR - TASS, hay un fallecido y tres heridos

- EFE - Vista de una barricada construida junto a un edificio de la administración regional ocupado en Donetsk, Ucrania.
Las fuerzas prorrusas y el Ejército ucraniano mantuvieron nuevos combates a altas horas de la madrugada en varias ciudades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según informaron hoy medios locales.
Las tropas ucranianas reanudaron su ofensiva contra los milicianos separatistas en las entradas de la ciudad de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa.
Según numerosos testimonios, recogidos por agencias ucranianas, se oyeron disparos de metralletas en las afueras de la ciudad y dos fuertes explosiones, cerca de los puestos de control montados por separatistas.
Mientras, en la ciudad costera de Mariupol también se produjeron combates entre militares ucranianos y los prorrusos que levantaron barricadas y quemaron neumáticos en las calles. La agencia de noticias rusa ITAR - TASS, informaba este martes de un fallecido y tres heridos a causa de estos disturbios.
El portal ukrinform.ua informó de que un grupo de hombres armados y enmascarados ocuparon la sede de la alcaldía, pero más tarde se retiraron del edificio.
Mariupol ha sido escenario en las últimas semanas de intentos de las fuerzas gubernamentales de retomar el control sobre esa ciudad costera que cuenta con un importante núcleo industrial.
El presidente ucraniano, Alexandr Turchínov, declaró este martes la movilización parcial después de que el Parlamento prolongara una medida similar destinada a la tropas con el fin de proseguir la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos de la región minera de Donetsk.