Martes, 9 de Octubre de 2007

Un informe critica la higiene de algunos restaurantes de lujo de Londres

EFE ·09/10/2007 - 15:42h

EFE - Vista del exterior del restaurante ITSU, en Piccadilly, Londres. EFE

La capital británica se precia últimamente de tener algunos de los mejores restaurantes -y también los más caros- del mundo, pero la higiene, al menos en algunos de ellos, deja bastante que desear, según un nuevo informe.

Así, el St. John, situado cerca del famoso mercado de Smithfield y muy elogiado por los críticos gastronómicos por su cultivo de la cocina tradicional británica, obtiene sólo una estrella en materia de higiene en la lista de 80.000 establecimientos inspeccionados, desde los más humildes hasta los más lujosos.

Otro de los restaurantes que salen malparados en el estudio llevado a cabo por inspectores de expertos en salud medioambiental y del que hoy informa el diario "The Independent" es The Garrick Club, uno de los clubes más venerables de "gentlemen" británicos, que obtiene la misma baja calificación.

El restaurante del famoso chef británico Gordon Ramsay en el hotel Savoy -puro art déco- obtuvo dos estrellas, lo mismo que el Mirabelle, en el lujoso barrio de Mayfair, aunque los inspectores recomiendan a sus responsables prestar más atención a la seguridad alimentaria.

Otros restaurantes de alta gama como el Sketch o los rivales a la hora de atraer famosos The Ivy y The Wolseley consiguen excepcionalmente tres estrellas del máximo de cinco que se otorgan.

Más de doscientos establecimientos no obtienen siquiera una estrella, lo que significa que la cocina es "muy pobre" y que los cocineros no parecen excesivamente preocupados por la higiene.

Un segundo restaurante de Gordon Ramsey, el situado en Royal Hospital Road, no está incluido en el informe porque la alcaldía de Kensington y Chelsea, al que pertenece, al igual que otros tres de la capital, no ha querido participar en el ejercicio de "nombrar para avergonzar" a quienes incumplen las normas básicas de higiene.