Martes, 9 de Octubre de 2007

Vueling se dispara en Bolsa y sube el 18% a media sesión

La aerolínea de bajo coste Vueling lideraba a media sesión las ganancias del mercado español con un repunte del 18% que le permite continuar con su particular remontada tras el fuerte correctivo sufrido en las dos últimas semanas.

EFE ·09/10/2007 - 15:47h

EFE - Imagen de archivo de un avión de la compañía 'Vueling'. EFE

La aerolínea de bajo coste Vueling lideraba a media sesión las ganancias del mercado español con un repunte del 18 por ciento que le permite continuar con su particular remontada tras el fuerte correctivo sufrido en las dos últimas semanas.

Sobre las 13.15 horas, los títulos de Vueling, que hoy ha llegado a cambiarse a 14,07 euros, cotizaban a 13,27 euros, frente a los 11,24 a los que cerraron la víspera.

Respecto al pasado 3 de octubre, cuando fijó su precio mínimo histórico en 8 euros, la compañía acumula una revalorización cercana al 66 por ciento.

Pese a esta remontada, en lo que va de año, Vueling ha perdido en Bolsa el 59 por ciento de su valor.

Entre otros factores que impulsan hoy al alza a la compañía, destaca el rumor de que el Grupo Planeta podría haber incrementado su participación en la aerolínea.

En la recta final de la semana pasada, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, aseguró que no tienen intención de abandonar Vueling, en la que están presente a través de Inversiones Hemisferio, siempre que se produzcan cambios en su gestión.