Archivo de Público
Jueves, 1 de Mayo de 2014

El PSOE critica en un video el "triunfalismo" del PP tras los "desastrosos" datos de la EPA

Los socialistas no entienden que Mariano Rajoy y el candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, estén tan "contentos"cuando se han destruido 1'2 millones de empleos desde que los populares llegaron al poder

EUROPA PRESS ·01/05/2014 - 11:12h

El PSOE critica en un vídeo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, estén "contentos" con las cifras del paro de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y la "caída histórica" de la población activa.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, los socialistas reprochan a Rajoy y Cañete el "triunfalismo y autobombo" en una situación en la que ya hay dos millones de hogares en los que no entra ningún sueldo, y en la que se han destruido 1'2 millones de empleos desde que Rajoy es presidente

Con el hashtag #EstoyMuyContento, el nuevo trabajo audiovisual del PSOE se puede ver en Youtube, y en él se hace un recorrido por las portadas de los principales diarios nacionales y regionales en los que se denuncian los "desastrosos datos" de la pasada EPA mientras se escuchan declaraciones de Mariano Rajoy y Arias Cañete diciendo cosas como que la EPA es muy buena y las reformas van en el buen camino, o el "estoy muy contento" del Presidente del Gobierno.

El PSOE no entiende que Rajoy y Cañete muestren esa actitud después de conocerse que "se han destruido 1,2 millones de puestos de trabajo desde que gobierna el PP, o que con su Gobierno se ha producido la mayor caída de población activa de la historia descendido en 550.000 personas (425.000 de ellas en el último año)".