Miércoles, 30 de Abril de 2014

El Barça corta la primera cabeza por la sanción de la FIFA

El club decide no renovar al coordinador de fútbol base, Albert Puig, tras las irregularidades en la contratación de varios jugadores menores de 18 años

EFE ·30/04/2014 - 19:31h

Puig, en una imagen de archivo junto a Rosell.

El coordinador de fútbol base del FC Barcelona, Albert Puig, no seguirá en el club azulgrana la próxima temporada, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.

El Barça ha decidido no renovar el contrato de Puig, que asumió el cargo de coordinador de las categorías inferiores azulgranas en 2010, coincidiendo con la llegada a la presidencia de Sandro Rosell en verano de ese mismo año.

Puig, cuyo contrato expiraba el próximo 15 de mayo, dio el salto como máximo responsable del fútbol base junto a Guillermo Amor, aún director del fútbol formativo.

La no renovación del coordinador del fútbol base se produce pocas semanas después de que la FIFA sancionara al Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

En una primera instancia el organismo castigó al club azulgrana con la prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante los dos próximos mercados de fichajes, si bien el pasado 23 de abril levantó la suspensión después de que así lo determinase el comité de apelación, aunque el caso sigue pendiente de ser resuelto por la FIFA.

Noticias Relacionadas