Martes, 9 de Octubre de 2007

Indonesia estudia vetar al nuevo embajador birmano en protesta por la represión

EFE ·09/10/2007 - 14:00h

EFE - El régimen militar birmano anunció hoy que espera mantener "relaciones fluidas" con la líder de la oposición, Aung San Suu Kyi. EFE

Indonesia estudia rechazar al nuevo embajador de Birmania como medida de protesta contra la represión por parte de la Junta Militar birmana de las últimas manifestaciones que encabezaron los monjes budistas.

Así se está debatiendo en una comisión del Congreso que pronto remitirá al Gobierno su dictamen final sobre el asunto, informó hoy el diario local "The Jakarta Post".

"El Gobierno indonesio no debe ser ambiguo en su postura (respecto a la Junta Militar). Tenemos que demostrar nuestro compromiso con la democracia y nuestra solidaridad con los activistas defensores de los derechos humanos en Birmania", comentó uno de los parlamentarios.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Hassan Wirajuda, negó que el Ejecutivo esté siendo tibio y aseguró que Indonesia ha sido muy activa en el intento de prevenir el derramamiento de sangre en Birmania.

Más de 2.700 personas han sido arrestadas durante las protestas que se iniciaron el pasado 26 de septiembre, y según la versión oficial diez personas han muerto, aunque los grupos disidentes estiman que las víctimas mortales se elevan a más de dos centenares.