Jueves, 17 de Abril de 2014

Prisión para el jefe de antidroga de la Policía Nacional de Lleida por narcotráfico

El policía está acusado de aprovecharse de su cargo para colaborar con una red criminal de narcotraficantes, por lo que está acusado de los delitos de tráfico de estupefacientes, falsificación, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

AGENCIAS ·17/04/2014 - 11:33h

Asuntos Internos de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación con un gran secretismo y estuvo varios meses recabando pruebas que lo incriminaban, detuvo la semana pasada al jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Lleida, ha confirmado el cuerpo policial.

El agente, que ejercía de jefe del único grupo de la Policía Nacional que existe en la provincia contra el tráfico de drogas, ingresó en el Centro Penitenciario de Ponent por orden del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova y la Geltrú, según publica este jueves El País.

El policía ha sido apartado oficialmente de su puesto de trabajo y ha sido suspendido de empleo y sueldo. El caso, que ha llevado la Unidad de Asuntos Internos desde Madrid, se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles.

El agente, originario de Lleida, lleva años ocupando la plaza de la jefatura de forma accidental, ya que no tiene la plaza adjudicada.

Noticias Relacionadas