Martes, 9 de Octubre de 2007

El piloto japonés Nakajima será el sustituto de Wurz en el Gran Premio de Brasil

EFE ·09/10/2007 - 13:14h

EFE - El piloto japonés Kazuki Nakajima que será el compañero del alemán Nico Rosberg en el equipo Williams-Toyota durante el Gran Premio de Brasil. EFE

El japonés Kazuki Nakajima será el compañero del alemán Nico Rosberg en el equipo Williams-Toyota durante el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en sustitución del austríaco Alex Wurz, que el lunes anunció su inmediata retirada de este campeonato.

Nakajima, de 22 años, oficiaba hasta ahora como piloto de pruebas y de reserva del equipo y ha participado además en el campeonato GP2, en el que ha sido designado 'novato del año'.

Como probador de Williams-Toyota, el japonés ha completado alrededor de 7.000 kilómetros al volante del FW29. Además, ha sido el piloto de los viernes de la escudería en cinco grandes premios.

El equipo Williams-Toyota ha explicado en un comunicado que la elección de Nakajima no es en modo alguno una prueba del piloto para una posible inclusión en el equipo titular para 2008.

"No se puede evaluar a un piloto por su participación en una sola carrera. Lo que queremos es aprovechar su experiencia al volante del FW29", afirma Frank Williams, jefe del equipo.

El japonés se ha mostrado agradecido por esta oportunidad: "Conozco muy bien el coche y recientemente piloté el FW29 en los entrenamientos libres del viernes en Shangai (China). Ésta es una oportunidad y espero devolver al equipo la confianza que ha demostrado con una buena actuación".

Alex Wurz anunció el lunes a través de un comunicado su inmediata retirada como piloto de Fórmula Uno, después de diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que supone su ausencia en la última carrera del Mundial de 2007.

El Gran Premio de Brasil, decimoséptima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, se disputará el 21 de octubre en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.