Martes, 9 de Octubre de 2007

Mubarak dice que ningún líder palestino o árabe renunciará a Jerusalén

EFE ·09/10/2007 - 13:29h

EFE - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha asegurado que no habrá ningún líder palestino o árabe que renuncie a Jerusalén y a la mezquita de Al Aqsa. EFE

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha asegurado que no habrá ningún líder palestino o árabe que renuncie a Jerusalén y a la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, informa hoy la prensa egipcia.

Mubarak hizo esta declaración con motivo de "Leilat al Qadr" o Noche del Destino, en la que Dios reveló el libro sagrado del Corán a Mahoma, hace 1.400 años.

"Es imposible que algún dirigente palestino, árabe o musulmán abandone Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa", señaló Mubarak ante centenares de clérigos de todo el mundo islámico que acudieron a El Cairo para conmemorar la celebración.

El problema de Jerusalén Este es uno de los aspectos más controvertidos en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Israel se anexionó la parte oriental de la ciudad tras ocuparla durante la guerra de los Seis Días, en 1967, y siempre ha defendido mantenerla unida como capital eterna del Estado judío.

En su alocución, Mubarak dijo que Egipto aboga por una "paz justa en la región basada en las resoluciones de legitimidad internacional y en el derecho de los pueblos de la región a la autodeterminación".