Lunes, 14 de Abril de 2014

González defiende que Figar pida el cheque guardería para su hija

"Si cumple todos los requisitos tiene el mismo derecho que los demás", dice el presidente de la Comunidad de Madrid sobre su consejera de Educación, que recibe una ayuda de 1.100 euros pese a que ingresa, junto a su marido, 125.000 euros anuales.

EUROPA PRESS ·14/04/2014 - 13:49h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que si la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cumple todos los requisitos tiene "el mismo derecho que los demás" a pedir el cheque guardería.

González se expresaba así en una entrevista en La Sexta, preguntado por si le parece estético que su consejera de Educación cobre el cheque guardería, a lo que ha respondido diciendo que si Figar "cumple todos los requisitos tiene el mismo derecho de los demás a pedirlo".

"¿Por tener una responsabilidad pública no se tiene el mismo derecho a tener las mismas prestaciones que tienen los demás? No sé cuál es la razón para que a una persona cumple todos los requisitos haya que excluirla", ha defendido González.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha explicado que esta ayuda está, sobre todo, destinada a ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, ha sostenido que "la convocatoria está hecha para que todos los que tengan ese derecho la puedan percibir".

Noticias Relacionadas