Martes, 9 de Octubre de 2007

Conte dice que Iberia puede aportar mucho a cualquier grupo

EFE ·09/10/2007 - 13:37h

EFE - Imagen de archivo del presidente de Iberia, Fernando Conte. EFE

El presidente de Iberia, Fernando Conte, destaca que Iberia es una compañía "deseada" y que puede aportar "mucho a cualquiera de los grupos interesados por nosotros".

Conte, en una entrevista concedida a la revista Despega, de distribución interna de los trabajadores de Iberia, señala que "somos deseados porque detrás de cada resultado "hay una estrategia definida donde no se deja nada a la improvisación", y añade que "todo lo que conseguimos, se logra a base de esfuerzo, anticipación y trabajo bien hecho".

Para el presidente de Iberia la consecución de once años de cierre de ejercicios con beneficio se debe a que "sabemos a donde queremos ir, ponemos los medios necesarios y tenemos los planes de contingencia por si surgen imprevistos".

Conte considera, entre otros logros, el éxito de acogida de la clase Business Plus, que "se aunque estaba previsto, se ha producido de una forma mucho más rápida de lo esperado, alcanzando diez puntos porcentuales más de ocupación".

"Lógicamente, dice el máximo directivo de Iberia, nuestros mejores ingresos provienen de nuestros mejores clientes, y estos son los de Business, que tienen porcentajes que cumplen sobradamente el objetivo que teníamos marcado para el 2008".

No obstante, el presidente es consciente de que "muchas veces la rentabilidad es cuestión de saber elegir muy bien el segmento del mercado en que operas, y, sobre todo, cómo afrontar esa presencia en ese mercado concreto".