Martes, 9 de Octubre de 2007

Operación policial en Italia para detener a 32 miembros de una poderosa "familia" mafiosa

EFE ·09/10/2007 - 13:39h

EFE - La policía italiana comunicó hoy que lleva a cabo una operación para el arresto de 32 presuntos miembros del poderoso clan Santapaola de la mafia siciliana. En la detención de un dirigente mafioso el pasado mes de septiembre. EFE

La policía italiana comunicó hoy que lleva a cabo una operación para el arresto de 32 presuntos miembros del poderoso clan Santapaola de la mafia siciliana.

Fuentes policiales explicaron que durante la noche se ha procedido a registros en apartamentos y a la búsqueda y captura de 32 personas, todas ellas acusadas de extorsión y tráfico de droga.

Por el momento, la operación ha permitido el arresto de una decena de personas en las ciudades de Catania y Messina (en la Isla de Sicilia) y en Nápoles (sur) y Génova (noroeste).

Según los investigadores, el clan de los Santapaola imponía el "pizzo" (impuesto mafioso) a los empresarios que trabajan en el sector de la construcción de la zona y se ocupaba del tráfico de estupefacientes.

La operación se produce pocos días después del descubrimiento del cuerpo sin vida de Angelo Santapaola, primo de Benedetto Santapaola, jefe de la "familia" de los corleoneses en la ciudad siciliana de Catania, y que está encarcelado.