Jueves, 10 de Abril de 2014

González Macho se lo piensa mejor y sí optará a la reelección como presidente de la Academia de Cine

El productor no ha explicado las razones de su sorpresiva decisión. Este jueves se ha cerrado el plazo para presentar candidaturas

EUROPA PRESS ·10/04/2014 - 17:24h

EP - Enrique González Macho.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, vuelve a aspirar a ser candidato para las próximas elecciones de esta institución, según ha confirmado él mismo en declaraciones a Europa Press.

González Macho afirmó hace unas semanas en declaraciones a este medio que su intención era no presentarse de nuevo, pero abrió una puerta a esta posibilidad si había "una locura" o las candidaturas finales no eran de su agrado, ya que su objetivo es "defender a la Academia".

Sin embargo, González Macho prefiere ser precavido y no ha querido explicar las razones que han motivado esta inesperada decisión, ya que, según ha explicado, ahora ha de reunirse la Comisión Electoral y admitir las propuestas a las candidaturas.

Este jueves a las 14.00 horas ha terminado el plazo de presentación de candidaturas para renovar los cargos de presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la Academia de Cine, cargos que hasta hoy han ocupado Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell, respectivamente.

Después, el 15 de abril, también a las 14.00 horas, se proclamarán las candidaturas y el día 21 del mismo mes se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.

El 22 de mayo a las 14.00 horas se cerrará la recepción de los votos por corre y finalmente el 24 de mayo a las 11.00 horas se celebrará la Asamblea General y las elecciones.