Miércoles, 9 de Abril de 2014

Rescatados 1.574 inmigrantes al sur de Italia

El ministro de interior ha informado que "podría haber al menos un muerto". En las últimas 48 horas, la marina militar rescató a más de 4.000 personas procedentes de las costas norteafricanas

EFE ·09/04/2014 - 10:09h

La marina militar italiana socorrió la pasada noche a 1.574 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, procedentes de las costas norteafricanas, que intentaban acceder a Sicilia.  "Entre los inmigrantes a bordo, podría haber al menos un muerto", declaró el ministro del Interior, Angelino Alfano, a la Rai.

Alfano manifestó su inquietud ante la masiva llegada de inmigrantes a Sicilia, y precisó que en las últimas 48 horas, la marina militar rescató a más de 4.000 inmigrantes.

El buque anfibio "San Jorge" interceptó cuatro botes que navegaban por el mar mediterráneo, desde las costas del norte de África, y en el que viajaban 1.000 personas, entre ellos mujeres y niños, sin chalecos salvavidas, informó la marina en un comunicado.

El barco "Sirio" auxilió hacia la medianoche a 113 inmigrantes, todos los hombres, mientras que la fragata "Espero" concluyó a primeras horas de hoy el rescate de otras 261 personas.

Además, la capitanía del puerto de Calabria socorrió esta noche un barco con 200 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres y niños, que se encontraban en situación de peligro en la costa de Roccella Jonica, en Locri (Calabria).

Noticias Relacionadas